Blogia
aula101hogar 2011

CHRLIE CHAPLIN

Carles Spencer Chaplin JR nació en Londre el 16 de abril de 1889 y murió el 25 de diciembre de 1977. Fue actor, director, escritor, productor y compositor británico.

Ganador del Premio Oscar. A través de sus casi 90 películas del cine mudo y sonoro, ha llegado  a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le a dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios del la historia del cine.

Su primera actuación fue a los 5 años y le ayudó su hermano Sidney 2 años mayor que él.

El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cine matografica  y que le dio fama univerdal fue aquel del vagabundo ( the trmp en ingles) Charlot, en español, en italiano y en francés.

Un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero vestido con una  estrcha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote.

En su primera pelicula, charlot periodista, todavia no tenía la imagen que le caracterizaría siempre, pero ya en la segunda " Carreteras sofocaantes" en 1914 llevaba su indumentaria de vagabundo.

En la compañía Keistone rodó más de 30 películas y a partir de la vigésima las empezó tambien a dirigirlas.

Entre sus mejores películas estÁ: El circo, El Gran Dictador, Tiempos Modernos y Candilejas.  

ALBA

0 comentarios