Blogia
aula101hogar 2011

LAS CELULAS SEXUALES

  Cada uno de nosotros es el resultado de la unión de dos células un poco especiales, las llamadas células sexuales o gametos. Una procede del hombre; la otra, de la mujer. Para formar un nuevo ser, estas células tienen que encontrarse y unirse dentro del cuerpo de la mujer. De su unión nacen los millones de células que forman nuestros cuerpos. Las células sexuales se encuentran en el interior de los órganos del aparato reproductor. Las del hombre y las de la mujer son diferentes. La célula sexual del hombre se llama espermatozoide; la de la mujer es el óvulo.
  • Los espermatozoides son las células sexuales masculinas y se forman dentro de los testículos. Tienen dos partes: una cabeza y una cola, que les permite moverse, y son más pequeños que las células sexuales de la mujer.
  • Los óvulos son las células sexuales femeninas. Están en los ovarios y su forma es redondeada. ¿Sabías que en cada ovario hay, al nacer, alrededor de 400.000 óvulos? Estos permanecen como dormidos hasta que llega la pubertad, y, con el tiempo, esta cantidad va disminuyendo.

Miguel

35 comentarios

natalia -

ass este informe fue de mucha ayuda para mi tarea pero que para mi no me sirviria esto fue lo mejor que puede encontrae

GERMAN -

aqui encontre lo que necesitaba, esto es bueno; biem ok

la xacalita bella -

me sirvio para mi trabajo

naya -

me gusta como no copio las materias tengo que buscarla hayyy
jiji :)

Pauliinitha siierra -

buenisimo me sirvio bastante graCias genial ojala q gane el examen

GrAcIaS NENE

catalina zea -

que bobada enserio perdieron el tiempo que tontas y tontos

carlos mosquera -

muy buena información espero que la pagina siga así como va para que cada vez tenga mas seguidores

juann cruzz -

buena pero tienes qe poner el concepto de que es :P

diana -

esta genial la pagina

memo ruiz vargas -

gracias we ahora estudiare para mi examen

ANA MARIA -

MUY BIEN TODO LO QUEDICE PARA QUE SECUIDE

laru -

que buena informacion me sirve para el cole sos un master ;)

sakiisitho -

me sirvio muchisisisisisisisisisisisisisimo muchas gracias por ayudarme
:)

andrea chavarria -

gracias me ayuda en mis proyectos en la escuela y a autor aaroz q deje d escribir tantas tonterias

nikole sipan -

gracias me sirvio de ayuda para mi tarea,es bueno que nos apoyen los que saben.

arroz -

ESTO ES UNA MIERDAAAAAA QUE COCHINADA ES ESTO QUE CARAJOS ES ESTO AAAAAAA QUE PORQUERIA PUTAAAAAAAAAAAAAAAA CABRON DE MIERDA OYERON PUTTTTTTAS

lucia -

gracias por esta tarea ,me sirvio muacho pa el cole

mayerly -

muy buena explicacion me ayuda mucho en mis tareas

lina caro -

me sirvio para tener ami hijo ( : P

josue -

grasias ahora puedo hacer mi deber

isaaaaaaaaaaa -

no esta la definicion de las celulas sexuales explica eso esta muy bueno que expliquen pero que tambien escriban el concepto

ana -

huy esa informacion estuvo genail me sirvio para la tarea del cole... gracias a kien escribio esto sabe mucho

laura tatiana -

la amistad es ayudar a la persona que te quiere

kevin steven -

ESTUBO MUY BUENO ME SIRVIO PARA MI TAREA OO/MILLOS EL MEJOR

ch -

Son lo básico

maru -

esas son las unicas celulas sexuales?.. contesten por faaa. me sirviio para el colee.. thankss! :D

stephanie -

muy buena pagina pinchis

tatiana -

muy buena la informacion


piiia -

muuy buuena infoormacioon me ayuda para la tarea

fercho -

es muy buena esta pagina

camde -

MUI BUENO ME SIRVIO PARA EL COLEEE :D

santiago -

si vale la informacion

yesica -

muy buena informacion fue de mucha ayuda

fabrizio -

aqui encontre lo que necesitaba, esto es bueno; biem ok

ana -

muy buenas cosas tiene este programa