Blogia
aula101hogar 2011

Mi resumen del Museo

Mi resumen  del Museo

El MUMI se sitúa en la localidad del Entrego en el concejo de San Martín del  Rey Aurelio.

En la entrada principal nos encontramos una rueda como para un hámster, pero gigante, donde por un sistema original, sacábamos agua. Después bajamos por un ascensor, que los mineros llaman "jaula" para llegar a "la mina imagen" (que es imitando a las de verdad). Subimos por una rampa, pero para hacerlo más fácil hicieron al lado unas escaleras para recorrer una galería hasta otro lugar por el que bajamos por otra rampa. Algunos no se atrevieron.

Cuando regresamos a la sala central después fuimos a la zona en la que se exponen partes de la industria, donde construían piezas para las vagonetas, las pequeñas locomotoras, ... La hª de los ferrocarriles, la importancia de la época donde todo empezó a cambiar por los inventos, las fábricas, llamada "la revolución industrial"; sobre la enfermería y aspectos de la medicina antigua, ... Cómo sacaban el carbón,...

CANDELA                           

1 comentario

ARANCHA -

POR LO QUE CUENTAS EN TU RESUMEN, ME PARECE QUE FUE UNA VISITA INTERESANTE Y DIVERTIDA.ESPERO NO EQUIVOCARME.POR OTRO LADO, ME PARECE UN BUEN RESUMEN,SIGUE TRABAJANDO,QUE TU ESFUERZO TENDRÁ SU FRUTO.ÁNIMO Y A ESTUDIAR!