Blogia
aula101hogar 2011

ÉRASE UNA VEZ EL HOBRE: Los años de la locura y Charlotte

ÉRASE UNA VEZ EL HOBRE: Los años de la locura y Charlotte

 EUROPA ADQUIERE UN NUEVO ROSTRO

En enero de 1919 los paises vencedores se reunieron en Versalles, cerca de PARIS, para una conferencia para de paz. Ésta tenía dos objetivos: redefinir las fronteras de los amplios territorios que habían formado parte de los imperios derrotados y crear una orgaización política internacional que impidiese el estallido de otra guerra tan horrible como la que acababa de finalizar.  

LA GRAN CRISIS 

El american way of life (el "modo de vida americano") había puesto a disposicón de una amplia capa de la pobación una cantidad increible de cosas nuevas. Pero no era cierto que estiviese al alcance de todos, suponía un gran derroche y degradaba el medio ambiente. Además, el mecanismo de produccion-consumo no era capaz de rebasar cualquier limite.
GUERRAS DE PRUEBA 
Los dictadores promovieron la guerra contra otros paises para que la gente aceptase la ausencia de libertad y los duros sacrificios que imponían sus regímenes a cambio de los posibles beneficios que reportarían los confilctos. 
EL FIN DEL HURACÁN
La situación cambió en 1944: los paises invadidos por Alemania, Italia y Japón pudieron ir reaccionando y derrotando al agresor. Era necesario un último esfuerzo para acabar de dejarles fuera de combate y para ello se procedió a organizar una gigantesca "operación de tenaza" en la que, los soviéticos desde el este y los americanos con sus aliados desde el oeste, apuntaban al corazón de ALEMANIA. Ahora ya se sentia próxima la victoria, pero ADOLF HITLER se resistía testaduramente a la idea de la de ver caer su regimen, que según el mismo debia durar 1.000 años... La guerra acabó sólo cuando el dictador se suicidó, cuando ya su PAIS había sido reducido a un motón de escombros.     
                              
En este tiempo vive el conocido, aunque no sería famoso hasta los años de la Primera Guerra Mundial, CHARLES SPENCER CHAPLIN, un actor ingles (HIJO DEL ARTE) emigrado a ESTADOS UNIDOS, se convertiria en un actor muy popular en todo el mundo durante los años veinte. Era el protagonista de una serie de películas en las que interpretaba a un hombrecillo tímido y algo torpe, que vivía en los tiempos de LA GRAN DEPRESIÓN. Enormes y destrozados zapatos, siempre sin dinero y con un inseparable bombín y un bastón de bambú, símbolo de una cómica dignidad dentro de la pobreza reinante.
ERIK 

1 comentario

Tutor -

Aficionado a la Hª. Asimila lo que hizo la Humanidad y procuremos no caer en los mismos errores. ¡Sigue investigando y reflexiona!