Blogia
aula101hogar 2011

LOS SECTORES ECONÓMICOS

LOS SECTORES ECONÓMICOS

SECTOR PRIMARIO

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la obtención de recursos de la naturaleza, implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural.

Algunas actividades son: agricultura, la minería, la ganadería, la selvicultura y pesca.

Se obtiene recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar.

La agricultura está relacionada con el cultivo de las plantas, la ganadería con la cría de animales, la pesca con el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos, y la selvicultura  con la obtención de los productos de los árboles (madera, gomas...). Por último, la minería se relaciona con la extracción de minerales y rocas.

Los países con mucha población trabajadora en el sector primario se les consideran menos desarrollados que a los que presentan cifras elevadas en el sector terciario.

      

SECTOR SECUNDARIO

 

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.

Las diferentes ramas de este sector son la industria, la construcción y la producción de energía eléctrica.

El sector secundario depende del primario, pues necesita el producto natural para transformarlo a través de procesos industriales de todo tipo.

 

SECTOR TERCIARIO

En este sector terciario se agrupan todas las actividades que no pertenecen a los otros dos sectores económicos. El producto final de las actividades de este sector  es un servicio. Por eso decir sector terciario es lo mismo que decir sector servicios.Destacan el comercio, el transporte, el turismo, la educación el comercio, el transporte, el turismo, la educación, la sanidad y la administración, la banca, los medios de comunicación. 

Los tres sectores pueden públicos o privado.

PABLO BANGO ARDUENGO

2 comentarios

ARANCHA -

Amigo Pablo, mi más sinceras felicitaciones por este resumen y por todos los trabajos que tienes publicados.Sinceramente, no se como lo haces!Entre los deberes, el futbol, y la escuela no se de donde sacas tiempo para todo.Decorazón te digo¡FELICIDADES! Sigue así y llegarás lejos. Un saludo.

Tutor -

Muy buen resumen