Blogia
aula101hogar 2011

SOY MADRE, POR LO TANTO, SOY AMA DE CASA.

SOY MADRE, POR LO TANTO, SOY AMA DE CASA.

Chicos, os mando mi pequeña charla por escrito, porque con los nervios, no os dije todo lo que tenía pensado. Espero que os sirva.

Ser ama de casa no se elige, por lo menos en mi caso. Lo que sí elegí fue ser MADRE, lo que implica ser ama de casa. Cuando decidí ser madre, trabajaba, y dejé el trabajo porque quería ser yo quien criase a mis hijos, verlos crecer día a día que es lo mejor, por lo menos para mi. A mi no me gusta ser ama de casa, es un trabajo muy poco reconocido, por no decir nada, muy ingrato. Además de las tareas típicas de la casa, ( lavar la ropa, planchar, limpiar, hacer las camas, fregar el baño,…) una ama de casa es también madre, esposa, enfermera, psicóloga, economista, maestra, amiga, enemiga…. Y podría seguir. Una ama de casa nunca tiene vacaciones, no recibe un salario,... Para poder sobrevivir, una ama de casa tiene que tener otra ocupación, o un marido. Lo que es lamentable, y muy injusto, a ver si no merecemos un salario y una seguridad social como cualquier trabajador/a. También  os diré, que no hay nada mejor que ser madre, no hay nada que se le parezca. Es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Es muy difícil, porque educar a los hijos es complicadísimo, no hay ninguna escuela donde te enseñen a ser madre…. Aprendes sóla. Únicamente te podría ayudar tu propia madre. Los hijos te dan muchas alegrías, preocupaciones, disgustos, pero se quieren tanto que todo compensa. Yo no me arrepiento de haber tenido dos hijos, que son maravillosos. De lo que me arrepiento todos los días, es de haber dejado los estudios. Ahora mi vida hubiese sido otra muy diferente, con mis hijos, pero con una profesión que me gustase y por la que recibiera un “salario”, vacaciones, o no, a lo mejor aún habiendo estudiado, sería igualmente ama de casa, porque seguro que seguiría siendo sobre todo MADRE.  Tengo la suerte de tener un marido que comparte conmigo las tareas del hogar. Como podréis observar, ser ama de casa y ser madre está muy ligado, se puede ser ama de casa sin ser madre, pero no se puede ser madre sin ser ama de casa. Espero que mi experiencia os ayude  y os sirva para algo, sobre todo, NO DEJEIS NUNCA DE ESTUDIAR.

Arancha

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

CHEMA -

Creo que hoy día se llama "TRABAJO DOMÉSTICO". Aunque lo importante no sea el nombre, también es distinto, no tiene sexo (ama-amo de cas), es cuestión de PERSONAS. Somos cada vez más los que vemos a los demás en muchos aspectos más como personas, que como apariencias...

Maricarmen Andrés Vega -

Leí tu comentario y me pareció muy bien y muy bonito, ánimo tienes que hacer más charlas¡CHAO, ADIOS!

ARANCHA -

Muchas gracias a todos, me alegro mucho que os haya gustado.GRACIAS.

Tutor -

Estuvimos leyendo tu "charla por escrito" y en nombre de 4º B te dicen que: "¡Enhorabuena, lo hiciste genial, eres experta en informática, eres la mejor mamá, .."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres