Blogia
aula101hogar 2011

¿CÓMO SON LOS VERTEBRADOS?

  Los vertebrados tienen un esqueleto que sostiene y protege los órganos de su cuerpo. Constituyen una minoría, pues son solo el 2 por ciento de todos los animales que viven en nuestro planeta. Sin embargo, ocupan una posición dominante en casi todos los medios. Una razón de este enorme éxito es su tamaño. En comparación a los invertebrados, como los gusanos, las medusas o los insectos, que suelen ser animales pequeños y de movimientos lentos, el esqueleto interno de los vertebrados les permite sostener cuerpos de mayor tamaño y de movimientos más rápidos. Pero, además, los vertebrados tienen otras características.
  • Los vertebrados tienen un esqueleto interno con una columna vertebral, que se encarga de sostener el cuerpo del animal.
  • Aunque no tienen esqueleto externo, muchos vertebrados cuentan con otras estructuras que protegen sus cuerpos externamente. La mayoría de los peces y los reptiles están cubiertos de escamas duras, mientras que las aves y los mamíferos cuentan con plumas o pelos.

Miguel

0 comentarios