Blogia
aula101hogar 2011

TUS HUESOS Y TUS MUSCULOS

  Los huesos forman el esqueleto, que es una estructura que sostiene y protege tus órganos. La unión de un hueso con otro recibe el nombre de articulación. Algunas articulaciones son móviles: la del hombro permite que tu brazo se mueva en círculos; la de la rodilla hace que la pierna se desplace hacia delante y hacia atrás. Otras articulaciones, como la de los huesos del cráneo, no tienen ningún movimiento.

Tú te mueves gracias a los músculos. Algunos músculos recubren tus huesos y, al contraerse, tiran de ellos y hacen que tu cuerpo pueda moverse. Otros músculos forman parte de algunos de tus órganos.

Miguel

 

7 comentarios

Tutor -

Una vez más GRACIAS a "La conciencia". Dialogar es poner con. Sentiría que dejaras TU cooperación con la Comunidad educativa.
"Escribiendo, se entiende la gente (persona)".
Nos sirvió para reflexionar juntos, seguro que nos servirá para mejorar.
En los inicios siempre hay mil errores. Uno de mis objetivos es que descubran que ya llevamos unos meses y las aportaciones tienen que ser cosecha propia...
No me extiendo, pero en un encuentro (no quiero decir que lo hagamos), nos entenderíamos mejor.
Quizás nos lleva algo más el corazón, que la cabeza y sí se puede y hay que "ADMINISTRAR" adecuadamente el blog.
Un saludo y no quiero caer en un carteo.
Gracias.

ARANCHA -

Yo tambien pido disculpas, porque creo que me excedí en mi comentario, y creo que estaba fuera de lugar.
En lo referente al anonimato,estás en tu derecho,pero yo creo que a los alumnos les motiva más si saben quien les escribe. No tengo ni idea de quien eres y por nada del mundo quisiera que dejaras de opinar,te pido mis más sinceras disculpas por mi inapropiado y exagerado comentario, leyendo tu explicación me esta dando una vergüenza haber escrito el mio, que ni te lo imaginas.Por favor, no dejes de dar tu opinión, pues es un derecho de todos.¡SIENTO MUCHO MI METEDURA DE PATA!

La conciencia -

Ante todo, pedir disculpas si mis palabras causaron o hicieron sentir mal a alguien, como así parece. Con ellas no pretendía más que hacer un análisis de lo que veo que ocurre en los blog de aula de un tiempo a esta parte. Quizás esté en un error y sea yo la única persona que lo ve de esta manera.
Mis palabras buscaban dos reacciones, por un lado la del alumno, con un cambio en sus publicaciones y la del profesor, que como administrador del blog, entiendo que debe ser más selectivo a la hora de publicar y premiar a aquellos que de verdad se esfuerzan en sus trabajos, los integran dentro de las unidades didácticas que en ese momento estan estudiando y los publiquen en el blog que corresponde. A esto me refería con mis palabras”vale todo”.
Vengo escuchando hace tiempo, la importancia de que los padres formemos parte activa de la comunidad educativa, lo necesarias que son nuestras opiniones y aportaciones, por pequeñas que estas sean. Lo que nadie me había advertido es que estas opiniones deben ser siempre positivas, de que la crítica aquí no tiene cabida, de que todos los comentarios deben ser para alabar y pasar la mano por encima del hombro de nuestros alumnos e hijos, de que son perfectos, los más guapos y todo lo hacen bien. Eso para mi, no sirve, me considero una persona bastante realista, exigente conmigo misma y como tal, tengo una visión de la vida nada conformista, quizá, eso no guste a alguna gente.
También me gustaría aclarar el motivo del anonimato o lo que algunos llaman “no dar la cara”. Creo que la importancia del comentario radicaba en lo que decía, en lo que había de realidad y en analizar si algo se puede cambiar para mejorar. Conocer o no al autor, me parece que debería ser algo secundario. Pero en vista de que para algunos, esa es su única preocupación, os diré que no lo hice por cobardía, si como me imagino, os hacéis una idea de quien puede ser LA CONCIENCIA, sabréis que afronto las situaciones y no dudo en hacer cambios si creo que tengo motivos, por dolorosos que estos sean. En esta ocasión creo que el darme a conocer abiertamente podría acarrear daños colaterales, me refiero a las relaciones entre los alumnos y creo que es más importante el compañerismo, la amistad y la buena armonía del aula.
Con este último comentario, doy por finalizada cualquier aportación u opinión a la comunidad educativa.
Buena suerte para todos. Un saludo.

ARANCHA -

Esa conciencia podía ser más respetuosa y dar la cara, yo creo que para acertar, hay que cometer errores,y rectificar e de sabios.TIEMPO AL TIEMPO. Todos pasamos por eta etapa.

Tutor -

Gracias. Si lees entre líneas mi comentario deducirás, oh conciencia anónima, que ya estoy en ello. Educar conlleva corregir errores, cuando se está creciendo y ...
Gracias.

La conciencia -

Chema, este blog corre un grave peligro, convertirse en la WIKIPEDIA 2, menos "cortar y pegar" y más opiniones y artículos de cosecha propia. Creo que a alguno de tus alumnos le han comprado el ordenador no hace mucho y desde entonces en este blog "vale todo". Deberías aconsejar a ese alumno que cree su propio blog, allí podrá publicar todo lo que quiera. Con el blog de aula debería ser más respetuoso.

Tutor -

Eres una "máquina" editando.
¿Asimilas algo de todo lo publicado?
¿Nos darías mañana una miniconferencia de los 8 artículos que enviaste hoy?