Blogia
aula101hogar 2011

Eva Canel

Escritora asturiana,  nacida en Coaña en 1857 y fallecida en La Habana en 1932. Murió su padre cuando Eva tenia tres años y se trasladó con su madre a vivir a Madrid. A los quince años se dedicó al teatro y allí conoció a Eloy Perillan Buxo y poco después se casaron. Hacia 1874 se trasladan para América, que junto a su esposo fundan periódicos en Buenos Aires, la Paz y la Lima. En 1889 se queda viuda y regresa a España estableciéndose en Barcelona. Allí colabora en la ilustración artística el diario madrileño El día y varias publicaciones Hispanoamericanas ,
En 1891 parte para La Habana y el Diario de la Marina la designa enviada especial en la Exposición Universal de Chicago. En ese mismo funda en la capital cubana un semanario la cotorra. Durante la  guerra en Cuba adopta una postura militar a favor de  la causa española, desempeñando el cargo de secretaria de la Cruz Roja y fundando  diversas instituciones benéficas.
AITANA

4 comentarios

Trinidad Canel -

Un saludo Aitana y mi agradecimiento por el interés que muestras por la obra y la persona de mi antepasada Eva Canel, tia-abuela de mi padre. Un abrazo. Ahí queda mi correo si te aptece intercambiar opiniones.

Pablo Canel -

Hola. Me ha gustado mucho ver que hay gente interesada en Eva Canel y que hace trabajos tan buenos. Un saludo y continua con tu estupenda labor.

Paula -

Aitana me a gustado mucho tu trabajo sige esforzandote

ARANCHA -

Muy interesante, nunca habia oido hablar de esta escritora.Espero que te mejores, aprovecha que estás en casa, investigando y publicando.¡ Y ESTUDIANDO!.SALUDOS