Blogia
aula101hogar 2011

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA?

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA?

Ahora es el momento de leer y APRENDER algo sobre los servicios y el Sector Terciario, por eso he resumido lo siguiente: 

- La industria es una actividad econónomica  encargada de transformar los productos (materias primas) en otros elaborados de forma artificial. Hace más de 200 años tuvo lugar en Inglaterra lo que hoy llamamos: la Revolución Industrial. Se llegó a esta revolución gracias al invento de nuevas máquinas, que hicieron  las tareas que anteriormente realizaban las personas. 

- HAY 2 TIPOS DE INDUSTRIAS QUE SON:

- Las industrias pesadas. Se encargan de transformar la materia prima en productos semielaborados.     

- Las industrias ligeras o de bienes de consumo. Elaboran los productos que consumimos directamente. Los llamados Ejes de comunicación próximos (carreteras, puertos, vias de tren) facilitan el transporte de los productos industriales. Suelen instalarse en regiones muy pobladas, donde se consuman los productos y se encuentre mano de obra disponible para trabajar en las fábricas.

Se necesitan Leyes que favorezcan la instalación de industrias.

MIGUEL V.

1 comentario

ARANCHA -

¡ENHORABUENA, MIGUEL!ME HA GUSTADO MUCHO ESTE RESUMEN SOBRE LA INDUSTRIA,ESTÁ MUY BIEN RESUMIDO.VAS COGIENDO EL TRUQUILLO AL BLOG,FELICIDADES.
UN SALUDO.