Blogia
aula101hogar 2011

BIOGRAFIA Y PELICULAS DE CHARLES CHAPLIN

BIOGRAFIA Y PELICULAS DE CHARLES CHAPLIN

CHARLES CHAPLIN

 

Nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. Sobre todo para sus padres.

 

Tenia una hermana que se llamaba Sydney.

 

En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo de su madre Lili se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

 

El fracaso y la falta de dinero les hizo vivir en un asilo.

 

A los diecinueve años Charlie vivió el primero de sus numerosos e intensos romances, al enamorarse perdidamente de la joven actriz Hetty Nelly.

 

Hizo las giras de Paris y de Estados Unidos.

 

En 1932 realizó un nuevo y extenso viaje a Europa, donde en una recepción conoció a la actriz francesa Paulette Goddard. Ambos prosiguieron juntos el itinerario de lo que llegó a ser una gira mundial, y al año siguiente Paulette sería su pareja en el último film de la trilogía.

 

Tuvo 8 hijos con la actriz Lita Grey.

 

Vivió todavía una década en su refugio de Vevey, rodeado de sus hijos.

 

Murió a los ochenta y ocho años, el día de Navidad de 1977. Dejaba un total de 79 películas filmadas en más de cincuenta años de actividad como actor y director. En la casi totalidad de ellas fue también autor del guión, y del diálogo y la música en las sonoras.

  

SUS PELICULAS

Vida de perro en 1918.

Tiempos modernos 1936.

El gran dictador en 1940

Un rey en Nueva York en 1957 

El gran  dictador 1940

PABLO

0 comentarios